NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES AL VII PROCESSULUS

El PROCESSULUS: ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN DERECHO PROCESAL es un Congreso anual organizado en Universidades españolas dirigido a otros jóvenes investigadores en el ámbito del Derecho procesal. El VII encuentro se celebrará en la Universidad Miguel Hernández los días 19 y 20 de mayo de 2022. Las comunicaciones que se presenten habrán de ajustarse a las normas que se especifican a continuación.

PRIMERA: Para presentar comunicaciones al VII PROCESSULUS: ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN DERECHO PROCESAL será necesario inscribirse en el formulario disponible en https://processulus.umh.es/inscripcion/ y hacerlo constar en el mismo.

SEGUNDA: Los congresistas del VII PROCESSULUS: ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN DERECHO PROCESAL interesados en presentar comunicación deberán enviar un resumen de la misma antes del día 28 de abril de 2022 a la dirección de correo electrónico . Este documento debe contener, en castellano o en inglés, datos identificativos, el título de la comunicación, resumen de entre 300 y 600 palabras sobre el contenido de la comunicación, la mesa en la que tiene cabida (…), así como la hipótesis de trabajo y una conclusión provisional del mismo.

TERCERA: La admisión de los resúmenes de las comunicaciones recibidas en tiempo y forma será valorada por el comité organizador, cuya resolución definitiva será pública el 5 de mayo de 2022.

CUARTA: Las comunicaciones admitidas se expondrán oralmente en el Congreso siguiendo el orden del programa que se facilitará con antelación. Sólo se entenderán efectuadas y por tanto sólo se certificarán aquellas comunicaciones que se defiendan presencialmente en el Congreso. El tiempo máximo de exposición será de 10 minutos.

QUINTA: Los comunicantes que hayan defendido presencialmente su trabajo en el VII PROCESSULUS: ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN DERECHO PROCESAL podrán enviar el texto completo y definitivo para su publicación en un libro colectivo hasta el 30 de junio de 2022.

SEXTA: Las comunicaciones que se envíen para su publicación tendrán una extensión entre 10 y 12 folios, escritas en Times New Roman, punto 12 y con interlineado de espacio y medio y redactadas en castellano o en inglés. Además, deberán contener:

1. Título. Si posee subtítulo debe ir en una línea independiente respecto del título.
  2. Nombre y apellido del autor, filiación académica (o profesión si no fuera del ámbito académico) y correo electrónico de contacto.
  3. Resumen de 150 palabras (máximo) en castellano
  4. Abstract de aproximadamente 150 palabras en inglés
  5. Cinco palabras clave en castellano
  6. Cinco palabras clave en inglés (Key words)
  7. Contenido de la comunicación. El esquema deberá seguir la siguiente forma:1, 1.1, 1.1.1, 1.1.2, 2, 3, …
  8. Conclusiones numeradas
  9. Bibliografía

Las notas al pie deben estar editadas en punto 10 e interlineado sencillo, sin sangría.

EJES TEMÁTICOS:

• Los nuevos retos de la instrucción penal
  • Eficacia, celeridad y resultados del proceso
  • Desafíos de la justicia en la sociedad digitalizada
  • Cuestiones procesales actuales

PREMIO A LA MEJOR COMUNICACIÓN VII PROCESSULUS